Muchos han sido los peloteros cubanos que en los últimos tiempos se han integrado con mayor o menor suerte al circuito de baseball profesional de los Estados unidos de América, léase MLB. Si bien no deja de ser cierto que algunos han logrado jugosos contratos, otros no han corrido igual suerte, e incluso algunos se han visto en situaciones difíciles en el trato con los intermediarios o los traficantes de personas hasta con peligro para sus vidas.
En estos momentos el prometedor ex -jugador de los Elefantes de Cienfuegos Joan Moncada se encuentra en una extraña y difícil situación, algo así como un limbo dentro del proceso de contratación, y es que la legislación vigente en la MLB para contratar peloteros latinos, y específicamente cubanos, ha sufrido una modificación que desampara a peloteros noveles como el susodicho cienfueguero.
Sus aspiraciones de lograr un contrato de tres cifras se ha esfumado y solo le queda la esperanza de lograr un contrato de una sola cifra para un periodo de 4 ó 5 años.
↧
Por: ElProfe
↧